lunes, 23 de abril de 2012

Mis libros preferidos

Por fin ha llegado el momento de que Our Neverland se pusier en marcha de verdad con unas entradas bien definidas y con un programa preparado de antemano.


Me gustaríaque recordáseis la primera inspiración de Our Neverland: "Segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amenecer" (J. M. Barrie). Porque todos tenéis un País de Nunca Jamás al que acudir.

No hay mejor noche para inaugurar de nuevo el blog que la madrugada del Día del libro, 23 de abril. Y pensando en cuál iba ser la entrada más adecuada para este nuevo comienzo, he tenido la idea de mostraros cuales son mis libros favoritos junto a una breve sinopsis y os animo a que vosotros dejéis los vuestros en un comentario en esta entrada.

Al hacer esta lista de mis 10 libros favoritos me he regido por los recuerdos que me ha traído cada uno de ellos, ese momento especial en el que han llegado a mí o las experiencias que he vivido junto a ellos.

Por ello el libro inicial de esta lista es de la saga Harry Potter ya que es el  primer recuerdo que tengo de la llegada de un libro a mis manos. Aún viene a mi mente el momento en el que, cuando tendría unos seis o siete años,  abrí un regalo el día de Navidad (sin saber que fuera para mí) y vi ese unicornio blanco. Esta fue la primera impresión que tuve de Harry Potter y la piedra filosofal: un unicornio blanco.

Tal vez os parezca extraño que el último punto de la lista no tenga libro alguno, pero todavía no he conseguido llenar ese hueco porque siempre hay libros nuevos que reclaman mi atención por lo que siempre dejo una puerta abierta.

Aquí os dejo la lista:

1. Harry Potter (J. K. Rowling)
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

 
2. Donde esté mi corazón (Jordi Sierra i Fabra)
La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después.
Y mientras trata de recuperar la sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece? ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?



3. Las Crónicas de la Torre (Laura Gallego García)
Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición... 





4. El Príncipe de la Niebla (Carlos Ruiz Zafón)
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un misterioso personaje: el Príncipe de la Niebla, que concede cualquier deseo... a un alto precio.

5. Los juegos del hambre (Suzanne Collins)
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con 'Los juegos del hambre', espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.



6. Tengo ganas de ti (Federico Moccia)
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?
 

7. Graceling (Kristin Cashore)
«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»



8. Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)
Orgullo y prejuicio –escrita por Jane Austen a los veintiún años y publicada por ella misma, que la firmaría con seudónimo, en 1813, tras ser rechazada por varios editores– es una novela de amor o, mejor, una novela de enamorados. Bingley y Jane, Darcy y Elisabeth, Lydia y Wickham luchan para obtener el objeto de su pasión, deben jugar el juego que la sociedad en que viven les propone y deben ganarlo. Sin saltarse las reglas, pero con un tesón capaz de vence cualquier barrera, llegarán a toda costa a ese matrimonio que para ellos habrá de marcar el inicio de la felicidad soñada.

 
9. Dos velas para el diablo (Laura Gallego)
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles... 
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.


10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario