jueves, 20 de septiembre de 2012

Presentaciones de Ediciones Atlantis

Ediciones Atlantis nos trae dos nuevas novelas de ciencia ficción con una trama futurista de la mano de dos autores jóvenes que publican su primera obra. Ambos libros serán presentados el 21 de septiembre, pero en lugares distintos.

Os dejo toda la información sobre ambas novelas a continuación:

El proyecto SINTRÓN, Elizabeth L.


Sinopsis

Un gran avance médico, el SINTRÓN, puede conseguir crear el ser más evolucionado del planeta. Gracias a un chip cualquiera podría tener grandes poderes mentales, será poderoso e inmortal. Sus creadores, sin embargo, tienen dudas sobre el proyecto (¿quién podrá limitar su poder?). Ante la posibilidad de un imperio de lo absoluto, todo lo alcanzado puede no tener sentido.

Estamos ante un thriller repleto de suspense, giros inesperados e impresionantes enfrentamientos repletos de efectos especiales. Elizabeth L. construye una intrigante historia en un Madrid no muy lejano que puede recordar a “Blade Runner”, pero que deja a un lado las luces fosforescentes para dar brillo a su protagonista principal, una niña de 11 años (como la actriz Lilly Morett, imagen de portada en “El proyecto SINTRÓN”), que es el personaje clave de la novela y que estamos seguros dará mucho de qué hablar.


Autora

Elizabeth L., periodista, amante de la escritura y, en concreto, de la ciencia ficción presenta en Ediciones Atlantis su primera novela, “El Proyecto SINTRON: El poder de la mente”. En ella, la autora muestra todo su aprendizaje sobre este género, evocando un futuro inmediato en el que el avance de la tecnología nanorobótica abre un mundo de posibilidades a la mente humana. El escenario elegido para el desarrollo de la trama es Madrid, cuyo centro histórico nada tiene que envidiar a otras ciudades más internacionales como Nueva York o Chicago.

Elizabeth L. es la directora de Comunicación de la productora de cine Ignoto Planet (www.ignotoplanet.com), cuya producción más importante ha sido el cortometraje “Cíclope”, distribuido por Walt Disney España en 90 salas de cine en todo el país como telonero de su película “Surrogates” (“Los sustitutos) de Bruces Willis. 

Presentación

Viernes 21 de septiembre, 19 horas. Escuela de Danza Gema Bautista (Calle Pez, 12 Madrid).



La última conspiración, Josué Ramos


Sinopsis

En un futuro en el que toda la información es controlada y gestionada por un único sistema global, un ordenador llamado Vimai, el robot más avanzado de la Tierra, es destruido sin motivo aparente y los sistemas de transportes se colapsan de repente.

Bill Shepherd, caracterizado por su actitud sarcástica y antisocial, y creador de Vimai, hará lo posible por descubrir quién está detrás de los extraños acontecimientos que, sin duda, forman parte de una conspiración para acabar con su mayor creación.

La última conspiración es una original novela de ciencia ficción en la que nada es lo que parece y cuyos inesperados giros sorprenderán al lector hasta las últimas páginas, además de ser una novedosa propuesta que reflexiona sobre la naturaleza humana y el posible riesgo que implica dejar al amparo de robots y procesadores el futuro de nuestra humanidad.

Autor

Josué Ramos (Ferrol, 1987) escribe ficción desde los 16 años, cuando ganó un certamen de literatura histórica juvenil. Desde entonces, ha seguido escribiendo relatos históricos y de ciencia ficción. No obstante, no fue hasta 2005 cuando escribió esta novela, que ahora edita con Atlantis. Éste fue un año crucial en su experiencia como escritor ya que, además, desde entonces no ha dejado de publicar relatos cortos en revistas y páginas especializadas. Además, es antologador de Ácronos, antología retrofuturista publicada por la editorial 23 Escalones.

Actualmente colabora con Simón Bellido en coordinar el proyecto Plan B, dedicado a publicar relatos de temática fantástica de autores noveles y escribe habitualmente en su blog personal Desde el puerto… y en el blog de temática retrofuturista Mundo Steampunk. 

Presentación

Viernes 21 de septiembre, 20 horas. Gran Casino. Calle Real, 100 de Ferrol (A Coruña)

Mi agradecimiento a Ediciones Atlantis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario