viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña Ese instante de felicidad

Título: Ese instante de felicidad 

Autor: Federico Moccia

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 416

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Fecha de publicación: 2013

Precio: 18,90 €

Continuación: Tú, simplemente tú

Si te ha gustado este, también te gustarán: Escucharás mi corazón, Nadie como tú, Un beso en París, Amy y Roger, otros libros de Moccia, Hopelless, Amy y Roger,...

SINOPSIS

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además Ciccio, su mejor amigo, no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?


OPINIÓN


"Necesito desesperadamente un sueño, porque sin un sueño no se va a ninguna parte". Estas palabras están impresas en la contraportada del libro e incitan a saber en qué página exacta se hallan escritas. ¿A qué acontecimiento se refieren?

Esta novela destaca en cada una de sus páginas la importancia de aprovechar cada instante de felicidad porque cuanto te descuidas, pasa sin que lo adviertas siquiera. Esos momentos dotan de frescura y dinamismo a las letras de Moccia que nos introduce en un libro de apariencia juvenil pero con pequeñas perlitas de profundas reflexiones.

Mediante una narración en primera persona, vamos conociendo a Nicco, un joven que ha perdido recientemente a su padre y cuya novia, Alessia, lo deja en el primer capítulo sin ninguna explicación. Asimismo, Nicco cuenta con la inestimable amistad de Gio, un personaje divertido y 'pasota' que mantiene una relación a dos bandas e incluso a tres.

Durante el día Nicco compagina su trabajo en el kiosko familiar y sus horas en la inmobiliaria, y por la noche disfruta del verano en Roma junto a su mejor amigo. En una de esas veladas nocturas conocerán a Paula y María, dos chicas españolas que están de vacaciones en la ciudad. De inmediato se establecerá una conexión entre Nicco y Marían quienes creán sus propios instantes de felicidad. Además, en esta narración de los momentos presentes se irán añadiendo retazos del pasado a través de los cuales conoceremos a Alessia. ¿Volverá Nicco con su antigua novia? ¿O por el contrario, encontrará el amor en María?

El personaje principal, Nicco, es un chico atenazado por sus recuerdos ya que no ha superado el abandono de su noviani, en cierto modo, tampoco la pérdida de su padre. No obstante, se aprecia una evolución en el transcurso del libro. También es un joven al que los demás acuden para que resuelvan sus problemas y él irá aprenidendo a mantener un poco las distancias.

Por otro lado, tenemos a María, una española de cabellera oscura y ojos verdes que siempre se muestra alegre y en sus diálogos mezcla italiano y español. María es una brisa fresca en la vida de Nicco, acostumbrado a la monotomía y a dejarse llevar por su mejor amigo.

La pluma de Moccia se caracteriza por su estilo descriptivo y sus diálogos de intervenciones cortas, pero concisas. A través de la narración nos muestra a unos personajes perfectamente estilizados los cuales descubriremos cómo son por medio de sus acciones. Asimismo, los personajes de origen español añaden una pequeña novedad: la mezcla de dos idiomas, italiano y español, que pueden provocar cierta confusión en el lector.

Con ocho novelas de temática romántica en las liberrías, el autor italiano se ha convertido en todo un maestro de esté género y en un referente para la sociedad. Recordemos, por ejemplo, los cándados en el puente Milvio en el libro A tres metros sobre el cielo.

Ese instante de felicidad nos recuerda la importancia de tener sueños, que nos ayuden a seguir avanzando, y disfrutar de cada momento feliz que se nos presente. Porque "ese instante de felicidad son unos fuegos artificiales que te iluminan y te recuerdan que lo que tienes es importante. El instante está ahí, sólo tienes que aprovecharlo".

Átrevete a descubrir cada instante de felicidad entre Nicco y María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario