miércoles, 26 de agosto de 2015

Lecturas para final de verano

Sé que el verano ya está llegando a su fin y estos días en Madrid está haciendo ya un pelín de frío. Sin embargo, aún quedan unas semanas de calor y para sobrellevarlas mejor no hay nada mejor que un libro. Es el compañero ideal para cualquier estación y para cualquier momento del día.  ¿A qué esperas a quitarle el polvo a tus ejemplares de la estantería? ¿O a dar rienda suelta a tus genes de comprador/a de libros compulsivo/a?

A continuación, os recomiendo algunas lecturas que os pueden resultar muy interesantes para vuestros ratos de tranquilidad y descanso. Todas ellas son muy apetecibles y diferentes entre sí.

1. Ciudades de papel, John Green. ¿Aún no lo has leído? La adaptación cinematográfica del autor de Bajo la misma estrella se estrenó en España el 7 de agosto. A pesar de ser bastante diferente al libro, resulta muy divertida para pasar una tarde entretenida de cine y palomitas. La película está protagonizada por Cara Delevingne y Nat Wolff y las críticas que se han publicado hasta ahora son bastante favorables.

Mira el trailer de la peli



2. El (sin)sentido del amor, Javier Ruescas. Podría recomendar cualquier libro de este autor madrileño, pero he optado por este. ¿Por qué? Además de ser la última publicación de Ruescas, es la primera vez que se adentra en el género juvenil actual y el personaje con tintes de Casanova es otro ancla importante. Jacobo Casanova nos invita a sumergirnos en las páginas de esta novela.

Visita la página web de Javier Ruescas

3. La chica del león negro, Alba Quintas Garciandia. Últimamente leo constantemente en Twitter excelentes críticas sobre esta novela intrigante y misteriosa. Ha obtenido un Premio Extraordinario en el Premio La Caixa / Plataforma y, como dato curioso, su autora decora unos marcapáginas con ilustraciones increíbles. ¿A qué esperas para incluirlo en tu lista de próximas lecturas, si no lo has leído aún? En la mía ya esta apuntado y espero poder leerlo muy pronto.
Más info sobre La chica del león negro

4. Al final de la calle 118, Clara Cortés. Al igual que la anterior, es otro libro cuyas buenas opiniones no dejan de circular por las redes sociales. Es la obra ganadora del III Premio La Caixa / Plataforma, que te desgarra el corazón y se hunde en su interior. También lo he incluído en mi lista de futuras lecturas y seguro que no decepciona.
Más info sobre Al final de la calle 118

5. Desde que te fuiste, Morgan Matson. De la autora de Amy y Roger, Plataforma Neo ha publicado recientemente este libro. Yo lo terminé hace unas semanas y se ha ganado un hueco en mi corazón. Nos habla de la superación personal, dejar a un lado las inseguridades y convertirse en una persona independiente.
Más info sobre Desde que te fuiste

6. Te daré las estrellas y mucho más, Sarah Dessen. Otro libro que leí hace poco tiempo y con una autora de prosa ágil y atrayente. Es una novela que nos habla del verano y de la incertidumbre del comienzo de la universidad, tema con el que muchos se sentirán identificados. Y, por supuesto, viene aderezada con una dosis de romance.
Web Sarah Dessen

7. La chica de los planetas, Holden Centeno. Tal vez haya sido casualidad o tal vez no, pero este libro se encuentra en mi número de la suerte. En realidad no creo en las casulidades, y mucho menos tras haberlo leído. Sin embargo, os lo recomiendo de manera especial porque me sorprendió de una manera que no creía posible. Y, después de conocer a su autor, creo que es un libro que merece realmente la pena leer, sumergirse en sus páginas y dejar que ese amor (por la música, por esa chica de Los Planetas y por sus otras pasiones) te desgarre por dentro.
Visita el blog de Holden Centeno

8. Alianzas (Cuentos de la luna llena 1), Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Érase una vez un libro en el que los cuentos no vienen acompañados de ese ansiado final feliz y es que las historias son mucho más complicadas. Las dos jóvenes autores españolas han logrado crear un mundo completamente nuevo, atrayente y mágico en el que te gustaría sumergirte y no volver a la superficie nunca más. No es una historia de princesas felices ni príncipes encantadores, sino de juegos de ajedrez, melodías de trovador y secretos. En definitiva, es una novela que se merece un hueco en tu estantería.
Página web de las autoras

9. Heima es hogar en islandés, Laia Soler. Si quieres irte de viaje sin moverte del sitio, este es el libro perfecto ya que te llevará en un viaje en coche por Islandia. Te descubrirá los lugares más insólitos junto a Laura, una chica que padece una extraña enfermedad y no puede apreciar los colores. Laura conocera a Orri y Gudjon, quienes están recorriendo el país y la invitarán a acompañarlos. Sin embargo, estos dos personajes esconden un increíble secreto y, si quieres descubrirlo, tendrás que adentrarte en sus páginas.

Más info sobre Heima es hogar en islandés

10. Violet y Finch, Jennifer Niven. Una portada sencilla y preciosa esconde la historia de dos personajes desquebrajados, una quiere vivir y el otro no. Sin embargo, el destino los ha unido y juntos tendrán que encontrar el sentido de la vida.  New York Times afirma que esta novela le encantará a todos los fans de Bajo la misma estrella y Eleanor y Park.

Más info sobre Violet y Finch

¿Qué libros incluiríais en esta lista? ¿Cuáles son vuestras lecturas para este verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario