martes, 8 de septiembre de 2015

El diario de Rywka nos revela una dura historia real

Esta portada tan preciosa esconde una historia real de una niña judía de catorce años que vive en el ghetto de Lødz. Es un diario escrito entre 1943 y 1944, que relata no sólo las atrocidades cometidas durante esos años sino también los pequeños momentos cotidianos de cada día.

El diario de Rywka viene de la mano de la editorial Nube de tinta, que siempre publica atrayentes novedades con un revelador mensaje escondido. Seguro que esta vez tampoco defrauda.


Título: El diario de Rywka
Autoras: Rywka Bajla Lipszyc
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 192
Fecha de publicación: 3 septiembre 2015
Precio: 13,95 €
ISBN: 9788415594581

Sinopsis

Rywka Lipszyc fue una chica judía de catorce años que vivió en el ghetto de Lødz, en Polonia. Entre 1943 y 1944 escribió un diario, en el que nos cuenta no solo los horrores de los que es testigo, sino también quiénes son sus amigos y su familia, cómo le va en el trabajo y en la escuela, y cuáles son sus sueños y esperanzas para el futuro.
El diario fue hallado por una doctora del ejército ruso en el crematorio de Auschwitz, que lo guardó como un tesoro. Ahora, setenta años después, se ha conseguido traducir, revelando este maravilloso testimonio de cómo la vida transcurre incluso en los tiempos más oscuros, sacando a relucir lo más brillante del espíritu humano.
¿Os parece atractiva esta novedad? ¿Váis a leerla pronto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario