jueves, 24 de septiembre de 2015

Premios (1): Liebster Award

Hoy, mi entrada está dedicada al Liebster Award, nominación que me ha venido de dos blogs: Los cuentos de Sidney y Fósforo de libros. Los dos son bastante interesantes y os recomiendo que os paséis por ellos y les echéis un vistazo. Desde esta entrada les doy las gracias por la nominación y les deseo suerte.




Las normas del premio son:

1)Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2)Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3)Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
4)Realizar 11 preguntas.

Sin más, os dejo con las preguntas de Los cuentos de Sidney:

1) ¿Cuál fue tu libro favorito cuando eras niño?

Mi libro favorito desde pequeña ha sido Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling, el primer libro que me regalaron. Es también uno de los recuerdos que con más cariño conservo: la mañana que descubrí envuelto en un papel plateado ese libro tan maravilloso con un unicornio y un niño montado en una escoba. Sí, lo primero que recuerdo es a ese unicornio. Y ese libro sigue siendo mi favorito, es la saga a la que más cariño le tengo y que le tendré siempre.


2) ¿Qué tipos de personajes te gustan?

En general, cualquier personaje que esté bien elaborado y tenga una buena historia me gusta. Sin embargo, me atraen muchísimo los personajes que esconden un secreto, que fingen ser fuertes cuando en realidad están hechos pedazos por dentro, aquellos que tienen que superar una y otra vez las dificultades que se les ponen en el camino. No sé, tal vez me sienta identificada con ellos en cierta manera.

3) ¿Conoces alguna novela que debería tener mas lectores que los que tiene? ¿Cuál?

Hay muchas novelas que se merecen muchos más lectores, pero que por diversas razones no son conocidas. Por ejemplo, uno de mis libros preferidos es Graceling de Kristin Cashore, que oculta una historia atrayente y muy bien elaborada. Es una novela que me encanta y creo que debería tener un público mayor.


4) ¿ De qué tiene que estar lleno tu vaso o tu taza cuando lees?

Me gusta mucho leer con una taza de café en mi mesita, o bien un zumo. Aunque casi siempre suele primar más el café porque está más calentito y me activa mejor.

5) ¿Adónde te gustaría viajar con un libro en concreto?

Desde que leí Un beso en París de Stephanie Perkins, he tenido la ilusión de viajar a París y conocer todos esos lugares que se describen en tan maravillosa novela. Lo he leído varias veces ya y no me canso de revivir una y otra vez esos lugares. Por ello, me encantaría pasear por París y detenerme en una cafetería a leerlo de nuevo.


6) ¿Eres de los que no leen los libros que se hacen famosos porque te abruma que se hablen de ellos demasiado a menudo, o de los que el hecho de que se hagan tan famosos te suscita curiosidad porque piensas que si todos lo han leído es porque tienen que ser buenos de verdad?

Me decanto más por la segunda opción. Cuando veo que un libro genera tantísima expectación en las redes sociales, mis ganas de leerlo aumentan. Pienso que si es tan numerosa la gente que quiere leerlo, será porque el libro es especial y espero no equivocarme con ello. Sin embargo, leo bastantes críticas ya que el hecho de que se hable de un libro, no significa que este sea bueno.

7) ¿Qué es lo que más te llama la atención de un libro antes de comprarlo?

Suelo mirar muy bien un libro antes de decidirme a comprarlo. En la elección del libro me baso mucho en la sinopsis, portada y autor. Además, tengo que mirar varios ejemplares del mismo libro para ver cuál está en mejor estado: que no haya ninguna hoja doblada, que el lomo esté bien, que no haya fallos de impresión, etc.

8) ¿Cuántos libros crees que te has leído aproximadamente?

Sinceramente creo que en general me habré leído unos 400 libros, pero me gustaría que esa cifra fuera mayor y siga creciendo sin parar. En un futuro me encantaría tener mi propia biblioteca, una sala llena de estanterías y repleta de libros.

9) ¿ Cuál es el libro cuya portada más te haya gustado?

Me resulta una elección bastante difícil y me cuesta decantarme por alguna portada únicamente. Ahora mismo la portada más bonita que se me viene a la mente es la del libro de Rainbow Rowell; Fangirl. No obstante, también me parecen preciosas las portadas de: Sueños de piedra, Heima es hogar en islandés, Un beso en París y las de la saga La selección.


10) ¿Cuál es el libro más largo que te has leído? ¿Cuántas páginas tenía?

Creo que el libro más largo que he leído ha sido Anna Karenina de León Tolstói que tenía 1008 páginas. Recuerdo que lo leí en verano y tarde casi un mes porque tenía diálogos y descripciones bastante pesados, pero en general me gustó.


11) ¿Sobre qué te gustaría que hicieran una novela?

No sé me ocurre nada especial, simplemente me gustan las novelas que me sorprendan con algo mágico, novedoso y diferente que a mí ni se me ocurriría.


Y, bueno, como me han nominado prácticamente a la vez en dos blogs diferentes, os dejo también las preguntas de Fósforo de libros, que me parecen también muy interesantes:

1) ¿Cuántos libros llevas leídos este año?¿Cuál era tu propósito?

Lamentablemente este año sólo llevo leídos unos 30 libros, ya que ha sido mi último año de carrera y necesitaba dedicarle casi todo mi tiempo a la Universidad y al Trabajo de Fin de Grado. Sin embargo, en estas últimas semanas estoy leyendo bastantes libros y recuperando mi ritmo habitual. Así que espero conseguir leer por lo menos unos 50 libros este año y el próximo ya se vera.

2) ¿Alguna vez has llorado con el final de algún libro?¿Con cuál?

Sí, reconozco que he llorado con el final de algún que otro libro y no me avergüenza reconocerlo. De los que recuerdo, me afectaron bastante los finales de: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Bajo la misma estrella, El niño con el pijama de rayas, Sinsajo, Si decido quedarme, Dos velas para el diablo,...

3) ¿Hay alguna película que te haya gustado más que el libro?

No suele pasarme a menudo que me guste más la película que el libro. Sin embargo, la adaptación de Si decido quedarme de Gayle Forman me encantó incluso más que la novela y me llegó al corazón.


4) ¿Último libro que has leído? ¿Lo recomendarías?

El último libro que he leído ha sido Pero a tu lado de Amy Lab y sí, lo recomendaría sin duda. Es una novela que te atrapa desde el primer momento y te incita a conocer mejor a Alexia y Oliver. También me gustaría recomendar el libro que estoy leyendo ahora y únicamente me queda el final, pero desde sus primeras páginas me ha desgarrado por dentro. Y el libro no podía ser otro que Al final de la calle 118 de Clara Cortés.


5) ¿Te gustaría ser escritor@?

Es un sueño que me gustaría hacer realidad algún día, pero por ahora es sólo eso. Un sueño.

6) ¿Cuál es tu película favorita?¿Y tu actor?

Es una pregunta muy difícil y nunca sé muy bien qué contestar. Sin embargo, voy a intentar quedarme con tres: Harry Potter y la piedra filosofal, Princesa por sorpresa 2 y Dando la nota. Y mi actor favorito es sin duda Colin Firth.


7) ¿Cuáles son tus hobbies aparte de la lectura?

Además de leer, me gusta mucho escuchar música, ir al cine, salir por ahí con amigos e ir de viaje.

8) ¿Género preferido?

Mi género preferido es principalmente el juvenil adulto y dentro de este, me gustan mucho las novelas con algún toque romántico y también con fantasía.

9) ¿Qué libro no te ha gustado nada?

Un libro que no me gustó nada fue Los magos de Lev Grossman, tan poco que es el único que he dejado a medias y no he podido terminar nunca.

10) ¿Qué música escuchas?

Escucho mucha música, pero en especial me encanta Ed Sheeran, James Blunt, James Arthur y Maldita Nerea, entre otros.

11) ¿Cuál es tu serie favorita?¿Y el personaje que más odias?

Mi serie favorita es Las chicas Gilmore, me gusta desde pequeña y es una historia con la que me identifico bastante. Y el personaje que más odio creo que es Harrison Wells de Flash.

Por último, tengo que decir que he disfrutado bastante contestando estas preguntas y que no nomino a nadie. Tan sólo animo a todos los que les apetezca hacerlo a que respondan estas preguntas. Se lo pasarán bien seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario