miércoles, 28 de octubre de 2015

De la A la Z (1): Con la E

Una semana más y ya estamos a miércoles. Últimamente me parece que los días pasan demasiado rápido y sin darnos cuenta, otro mes termina. Tal vez sea porque ha sido un mes de volver a cargar bien las pilas y ponerse en marcha con un montón de cosas. A principios de mes, volvía a comenzar las clases y a aprender a hacer malabares con las tareas de las asignaturas, mis lecturas, el blog y otras metas personales. Me gustaría llevarlas todas a cabo.

Por eso, este último miércoles de octubre os traigo de nuevo esa sección que me encanta: De la A la Z. Esta vez jugamos con la letra E.

UN LIBRO

El valle de los lobos, Laura Gallego García. Es uno de los libros con los que me inicié en la literatura, Laura Gallego fue una de las primeras autoras que consiguió que sus historias me engancharan. Especialmente le tengo muchísimo cariño a este libro, aunque ya conocí su pluma en Finis Mundi. Sin embargo, la historia de Dana y Kai me atrapó de una manera que pocos libros habían conseguido en ese momento. No sé vosotros, pero yo caí rendida ante Kai.



UNA PELÍCULA


El diablo viste de Prada. Disfruto mucho cada vez que veo esta comedia, quizá sea porque adoro a Anne Hathaway. Sé que ya lo he comentado antes y no me canso de decirlo, desde que descubrí a esta actriz en Princesa por Sorpresa he visto todas (o casi todas) sus películas. En concreto, esta una de las que más veces he visto y que tiene un hueco en mi estantería.

UNA SERIE

Entre fantasmas. Hace años que veía esta serie, creo que desde que comenzó su emisión y he seguido todas sus temporadas. El personaje de Melinda me fascinaba, aunque tengo que decir que en ocasiones era demasiado dramática. También estaba perdidamente enamorada de Jim, su marido. Sin embargo, confieso que no he podido ver el final de la última temporada y lo tengo aún entre mis cosas pendientes.

UNA CANCIÓN

En el mundo genial de las cosas que dices, Maldita Nerea. Lo he dicho en multitud de ocasiones, Maldita Nerea es uno de mis grupos favoritos y me encanta la letra de todas sus canciones. Me parecen unos temas muy motivadores y de los que se pueden extraer pequeñas enseñanzas.

UN PERSONAJE

Ètienne St.Clair de Un beso en París. Antes mencioné a Anna en este apartado, pero de esta novela de Stephanie Perkins hay otro personaje que me encanta y es Ètiene St. Clair. Prácticamente es el chico perfecto y, por eso, está en mi lista de chicos literarios favoritos. Si aún no conoces esta historia, ¿a qué esperar para adentrarte entre sus páginas?

UN AUTOR

Esther Sanz. Confieso que leo a muy pocos autores españoles y soy bastante exigente con ellos. No obstante, esta escritora me parece maravillosa, tanto por cómo escribe como por su persona. Me encantó su libro El bosque de los corazones dormidos y aún más el segundo, pero todavía tengo pendiente el final de esta trilogía.

UN ACTOR / ACTRIZ

Emma Watson. He crecido con esta actriz y podido ver toda su evolución, ya que interpretó a Hermione Granger, uno de mis personajes favoritos de Harry Potter. Creo que se ha convertido en una persona increíble con muchos valores y en una actriz maravillosa.

UNA CIUDAD

Edimburgo. Es otra lugar que me gustaría visitar algún día. Me parece preciosa la capital de Escocia y me encantaría poder visitar el lago Ness. ¿Quién sabe si de verdad hay una criatura marina gigante en sus profundidades.


¿Os animáis a hacer este juego con la letra E?

No hay comentarios:

Publicar un comentario