miércoles, 11 de noviembre de 2015

De la A la Z (1): Con la G

Aún sigo con la adrenalina por las nubes de la premiere de Sinsajo. Parte 2 que hubo anoche en Madrid. Por ahora sólo os voy a decir que la he disfrutado muchísimo. Intentaré escribir para el viernes mi crítica sobre la película, sin spoilers.

Como cualquier otro miércoles, aquí tenéis una nueva entrega de la sección: De la A la Z. Esta semana seguimos con la letra G.

UN LIBRO

Graceling, Kristin Cashore. Es una de mis novelas favoritas, que leí hace ya unos años, y le cogí muchísimo cariño a Katsa y Po. Es una historia de fantasía situada en un mundo inventado, habitado por personas con gracias, talentos que tienen de nacimiento. Si os gusta los libros de aventuras y de descubrimiento de uno mismo aderezado con otros elementos, os lo recomiendo mucho.


UNA PELÍCULA

Gru. Mi villano favorito. Aún no he visto esta película, pero he oído hablar muy bien de ella. Sin embargo, espero poder hacerlo pronto ya que lo poco que he podido ver en el tráiler me ha gustado mucho.

UNA SERIE

Gossip Girl. Comencé a ver esta serie unos meses antes de que saliera la última temporada y conseguí ver todos los capítulos antes de que se supiera quién era Gossip. En su momento, me enganché bastante a la trama de secretos y engaños; y mi pareja favorita siempre ha sido Blair Waldorf y Chuck Bass.

UNA CANCIÓN

Gatos celestes, Melendi. Es mi canción preferida del disco Lágrimas desordenadas y no me he cansado aún de escucharla una y otra vez. También Melendi es un cantante que me encanta  y al que sigo con cierta asiduidad.

UN PERSONAJE

Gandalf el Gris de El Señor de los Anillos. Es uno de los mejores personajes de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, según mi opinión. Me encanta cómo sabe dar a cada uno la frase justa e indicada, cómo aparece en los momentos en los que se necesitan y, por supuesto, su caracterización.

UN AUTOR

Gayle Forman. Esta autora me enamoró con su novela Si decido quedarme, con la que se me saltaron las lágrimas. Tanto el libro como la película son maravillosos y te hacen replantearte el sentido de la vida. ¿De verdad la estaré aprovechando el máximo? Además, acabo de terminar su otro libro Sólo un día, el cual no me ha convencido tanto como el primero.

UN ACTOR / ACTRIZ

Gerard Butler.  He visto bastante películas de este actor y en todas ha logrado encadilarme. Por citar algunas de estas películas, os nombraré: Posdata te quiero, La cruda realidad, Persiguiendo Mavericks, Un buen partido, Exposados o 300. Además, en el anuncio de Hugo Boss está absolutamente increíble.

UNA CIUDAD

Gante. Esta ciudad de Bélgica me parece preciosa y es otro de los lugares que me gustaría visitar algún día. Por lo pronto, me conformare con las imágenes.


¿Os animáis a hacer este juego con la letra G?

No hay comentarios:

Publicar un comentario