jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña Solo un día

Título: Sólo un día

Autora: Gayle Forman

Editorial: B de Block

Nº de páginas: 344

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Fecha de publicación: 2013

Precio: 16,00 €

ISBN: 9788415579557

Continuación: Sólo un año

SINOPSIS

Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.

Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.


OPINIÓN

Hace unos años leí Si decido quedarme de esta misma autora y después disfruté mucho viendo la adaptación cinematográfica. Tal vez estas altas expectativas sean las culpables de que Sólo un día me haya decepcionado tanto. Me esperaba una historia de autodescubrimiento y crecimiento personal, como reza la contraportada, pero no he encontrado nada de eso.

Os pondré un poco en antecedentes. Allyson es una chica tímida e insegura que va a un Tour adolescente el verano antes de comenzar la Universidad para recorrer Europa con su mejor amiga Melanie. Una tarde están a punto de entrar a vera la obra de Shakespeare, Hamlet, cuando un chico muy atractivo y de ojos verdes, las invita a ver una función muy diferente del mismo autor. Después de asistir a este teatro al aire libre, Allyson no volverá a saber nada de este chico hasta el día siguiente, cuando el Tour ya ha terminado y las dos amigas viajan hacia Londres.

En el tren coincidirán con Willen, el actor misterioso, quien dotará a Allyson de un nuevo nombre: Lulu (por su parecido con un actriz) y la invitará a París. Por un día la chica tímida adoptará una nueva identidad y abandonará el NO para acoger el SÍ. Juntos recorrerán las calles de esta ciudad del amor, pero a la mañana siguiente Allyson descubrirá que Willem ha desaparecido y la ha abandonado en una ciudad desconocida.

A partir de ahí, Allyson se volverá completamente hermética y se retraerá en sí misma al inicio de su primer curso de Universidad. Tendrá que pasar un tiempo hasta que se produzca un cambio y una mejoría en su actitud, pero eso tendréis que leerlo vosotros porque no quiero desvelaros nada más.

En cuanto a los personajes, Allyson no me gustó absolutamente nada, demasiado negativa y depresiva para mi gusto. No empatizo para nada con ella porque no creo que alguien que pasa un único día con un chico desconocido, tendrá luego una depresión durante meses por no verlo más. Para mí esto no es creíble y aumento mis reticencias. Los otros personajes tampoco llegaron a captar mi interés, ni siquiera el misterioso Willem.

Lo único que quizá salve un poco la novela sea el estilo de Gayle Forman, pero la novela me ha decepcionado por completo y a partir de ahora miraré con lupa las sinopsis de esta autora.

En definitiva, es una historia que no puedo recomendaros ya que ni siquiera el final logró satisfacerme. Sin embargo, me interesa mucho saber vuestras opiniones.

¿Qué os pareció este libro?

2 / 5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo leí hace mucho y en su momento le gustó y aunque hay cosas poco creíbles a veces le pueden suceder a cualquiera. Es cierto que el final no me gustó y el segundo es lo mismo pero lo cuenta Will, da más información pero no sé no le lo esperaba. Lo cierto es que el 3 que después de pedírselo por fin sacó un final decente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por comentar! No sabía que hubiesen sacado un tercero, lo investigaré. Besos :))

      Eliminar
  2. ¡Hola! He visto que participas en la Iniciativa "Seamos Seguidores" (a través de un comentario) yo también me he unido así que me preguntaba si querías que nos siguiéramos.

    Yo ya te sigo, espero que te animes y me sigas de vuelta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora veo tu blog, pero si no te importa, prefiero que dejes estos comentario en la entrada de la iniciativa. Gracias :)

      Eliminar