miércoles, 28 de octubre de 2015

De la A la Z (1): Con la E

Una semana más y ya estamos a miércoles. Últimamente me parece que los días pasan demasiado rápido y sin darnos cuenta, otro mes termina. Tal vez sea porque ha sido un mes de volver a cargar bien las pilas y ponerse en marcha con un montón de cosas. A principios de mes, volvía a comenzar las clases y a aprender a hacer malabares con las tareas de las asignaturas, mis lecturas, el blog y otras metas personales. Me gustaría llevarlas todas a cabo.

Por eso, este último miércoles de octubre os traigo de nuevo esa sección que me encanta: De la A la Z. Esta vez jugamos con la letra E.

UN LIBRO

El valle de los lobos, Laura Gallego García. Es uno de los libros con los que me inicié en la literatura, Laura Gallego fue una de las primeras autoras que consiguió que sus historias me engancharan. Especialmente le tengo muchísimo cariño a este libro, aunque ya conocí su pluma en Finis Mundi. Sin embargo, la historia de Dana y Kai me atrapó de una manera que pocos libros habían conseguido en ese momento. No sé vosotros, pero yo caí rendida ante Kai.

Iniciativa Seamos seguidores

He visto esta iniciativa en montones de blogs y por falta de tiempo, no me había apuntado. Sin embargo, ahora me he decidido a unirme. Sólo deciros que ha sido creada por Cómo salir del laberinto y que en el último blog que la he visto ha sido Fósforo de libros


martes, 27 de octubre de 2015

Premios (2): Best Blog

Hoy os traigo una entrada especial ya que el blog Fósforo de libros me ha nominado al premio Best Blog. Si no conocéis todavía este blog tan bonito y maravilloso, os animo a que os deis una vuelta por él y le deis una oportunidad.


Las normas del premio son las siguientes:

- Contar 11 cosas sobre ti.
- Responder las preguntas que te preparó la persona que te nominó.
- Hacer once nuevas preguntas para que respondan las personas a las que nomines.
- Nominar a once blogs con menos de doscientos seguidores y notificárselo a través de un comentario en sus blogs.

Cuando hice la entrada se me olvidaron por completo escribir el primer punto de las normas, así que os la actualizo de nuevo y aquí tenéis esas 11 cosas sobre mí:

1. Acabo de terminar hace nada la carrera de Periodismo y ahora estoy cursando un máster de Escritura Creativa.

2. Mi número preferido siempre ha sido el 7 (lo suelo relacionar con cosas que me ocurren) y mi color, el azul.

3. Cuando era pequeña me regalaron por Navidad un gato de peluche (con rayas grises, de esos de ojos grandes y cara de pena) y desde entonces no me he separado de él. Allá donde me mude, se viene también.

4. Constantemente tengo un conflicto emocional con mis libros ya que estudio en otra ciudad, dudo mucho en cuáles se deben quedar en mi casa y cuáles venirse conmigo durante el curso porque soy muy protectora con ellos. Siempre pienso: ¿y si me apetece releer alguno y no lo tengo a mano?

5. Siempre llevo conmigo en el bolso: una libreta, un bolígrafo y un libro; si no, siento que me falta algo.

6. No me gustan nada las películas de terror, creo que vi dos o tres cuando era pequeña y desde entonces las evito. Pienso que sufrir deliberadamente es una tontería.

7. El año anterior me regalaron una preciosa y antigua maquina de escribir, azul y de la marca Olivetti. Es otro recuerdo que conservo conmigo. Además, funciona perfectamente y la utilizo de vez en cuando. Eso sí, todavía estoy aprendiendo a ejercer la presión justa sobre las teclas.

8. Soy una persona muy perfeccionista, necesito que las cosas estén bien hechas y los objetos, bien colocados en las estanterías. Me refiero a mi habitación por supuesto, ya que es donde yo puedo elegir en qué sitio coloco mis cosas. Por eso, me gusta que haya cierto orden.

9. Hay un recuerdo muy especial para mí, que conservo con mucho cariño, y es el momento en que descubrí por primera vez la literatura. Quiero decir, ese primer momento en el que un libro me interesó verdaderamente. Recuerdo con mucha ilusión el instante en que a los once años (o así) abrí un regalo de Navidad y apareció un unicornio en una portada. No me fijé en el niño montado en la escoba con una cicatriz, sino en ese animal fantástico. Dese entonces, Harry Potter es una de mis sagas favoritas.

10. Sé que a mucha gente le asusta la soledad y necesita estar constantemente acompañada. Sin embargo, yo necesito esos ratos a solas para poder leer, escribir, dedicarle tiempo al blog o ver una peli o una serie. A veces me agobio teniendo a mucha gente a mi alrededor.

11. A veces le doy más valor al mundo onírico que a la realidad. Es increíble como en un sueño se pueden hacer todos tus deseos realidad (aunque también pesadillas, claro está). Me fascinan los libros porque a través de ellos podemos vivir miles de historias y no sería posible hacerlo de otra manera,... tal vez soñando.

Sin más, os dejo con mis respuestas:

1. ¿Qué sueño te gustaría lograr en un futuro?

Mi mayor sueño sería poder vivir de la escritura. Para mí sería absolutamente increíble poder dedicarme sólo a ello y, por supuesto, también me encantaría tener una habitación repleta de estanterías llenas de libros. ¡Deseadme suerte con ello!

2. ¿Tu familia sabe que tienes un blog?

Al principio mantuve el blog en secreto para mí familia, pero a los pocos meses me decidí a contárselo. Además, han pasado ya cuatro años desde que comencé esta aventura. Sin embargo, aún sigo utilizando un pseudónimo por blogger y redes sociales, aunque no oculto mi identidad real.

3. ¿Dónde te gustaría vivir?

Hace cuatro años vine a Madrid a estudiar Periodismo y desde que conocí esta ciudad, no me imagino viviendo en ninguna otra. Por eso, me gustaría poder quedarme aquí. Este será mi quinto año en este maravilloso lugar, esta vez estudiando un máster de Escritura Creativa. ¿Quién sabe si será el último?

4. ¿Cuál es la historia en la que te querías adentrar?

Sin duda, elegiría Harry Potter. No tengo más que decir sobre ello.

5. ¿Si escogieras un novio o novia literario a quién elegirías?

Uff, sería difícil elegir a uno solo porque hay muchísimos chicos literarios que me encantan. A pesar de ello, creo que por ahora me quedo con Ètienne St. Clair de Un beso en París, de Stephanie Perkins. Me enamoré desde el principio de este personaje y de su historia con Anna. Si no habéis leído este libro, os animo a que lo hagáis porque no os vais a arrepentir de ello.

6. ¿Qué es lo que más te gusta de ti mismo?

Lo cierto es que no suelo pensar en ello, pero creo que voy a decidirme por mi pasión por la lectura. Me encanta leer y compartir mis lecturas con los demás.

7. Si un libro tuviera críticas negativas ¿lo leerías para saber tu opinión o te dejarías llevar por lo que dicen?

Nunca me dejaría llevar por lo que otros digan, porque las opiniones son siempre muy subjetivas y heterogéneas. Tal vez a alguien le guste mucho un libro, que otra persona odie. Por ello, me suelo guiar siempre por mi instinto a la hora de elegir un libro para leer. Suelo tener bastante claro qué libros comprar y cuáles simplemente adquirir de la biblioteca.

8. ¿Cuál es el género que no te llama nada la atención?

El género que no me llama la atención en absoluto y creo que no he leído ningún libro así, es el de terror. No me gustan nada las historias de miedo, ni en cine ni en literatura. Por tanto, es un género que intento evitar.

9. ¿Te gustaría dedicarte a algo relacionado con el mundo de los libros?

Por supuesto, me encantaría poder vivir de este mundo o tan sólo dedicarme a algo relacionado con ello. Sería feliz pudiendo trabajar en lo que me apasiona.

10. ¿Cuál es tu mayor defecto?

Creo que tal vez soy demasiado perfeccionista, me gusta comprobar todo mil veces y con respecto a los libros soy igual. Cuando compro un libro, lo miro una y otra vez y cojo varios ejemplares hasta dar con el perfecto. También con mis libros soy muy protectora, me cuesta prestárselos a alguien y cuando lo hago, estoy constantemente preocupada por él.

11. ¿Qué es lo que más odias?

Odiar me parece una palabra bastante fuerte, así que voy a optar por una parecida. No me gustan las personas que no tienen ningún aprecio por los libros, no tienen ningún cuidado con ellos y se ríen de aquellos que sí lo tienen.

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Por qué te decidiste a crear el blog?
2. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
3. ¿En qué universo literario te gustaría vivir?
4. ¿Cuál es tu mayor sueño?
5. ¿Te gusta escribir? ¿Por qué?
6. ¿Cuál dirías que es tu mayor defecto?
7. ¿Quién sería tu novio literario perfecto?
8. ¿Cuáles son tus películas favoritas?
9. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?
10. ¿Qué personaje literario traerías al mundo real?
11. ¿Cambiarías tu vida real por vivir en un libro? ¿En cuál?

Por últimos, mis nominados son:

lunes, 26 de octubre de 2015

Lunes musical (9): "Nada" de Dvicio ft. Leslie Grace

Este último lunes de octubre os traigo a otro grupo, al que últimamente no dejo de escuchar. Os hablo de Dvicio, una banda madrileña que está emergiendo con mucha fuerza al panorama musical y poco a poco se está haciendo un hueco importante.


Especialmente me gusta mucho su último disco "Justo ahora y siempre", aunque la canción de hoy es una versión especial que no está incluida en ningún álbum. Espero que la disfrutéis mucho y os guste el videoclip, a pesar de ese final un poco trágico, que es bastante bonito.

jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña Nunca digas nunca

Título: Nunca digas nunca

Autor: Amy Lab (seudónimo de dos autoras)

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 424

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Fecha de publicación: mayo 2012

Precio: 15,50 €

Libro único

Si te ha gustado este, también te gustarán: Pero a tu lado, Como desees, Desde que te fuiste, Te vas sin decir adiós, Tocando el cielo (Hopeless), Llévame a cualquier lugar, El mar de la tranquilidad,...

SINOPSIS

La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista a seguir y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?

miércoles, 21 de octubre de 2015

De la A la Z (1): Con la D

Últimamente las semanas están pasando demasiado rápido para mí, tal vez sea por la cantidad de cosas que me he propuesto hacer y es que tengo una lista con un montón de objetivos que me gustaría cumplir. No sé yo si son muchos, pero algunos los tengo todavía algo abandonados y quiero remediar eso pronto.

Me gustan especialmente los miércoles por esta sección tan bonita y que me lleva a bucear en mi memoria para recordar qué libros, qué pelis, qué autores... me encantan y empiezan con esa letra. Ya lo he comentado antes, pero disfruto muchísimo con esto y os animo a que, si aún no lo habéis hecho, os animéis a jugar a este juego conmigo. ¡Seguimos con la D!

UN LIBRO

Donde esté mi corazón, Jordi Sierra i Fabra. Siempre que pienso en mi libro favorito, este uno de los que inevitablemente viene a mi cabeza. Le tengo especial cariño porque lo leí cuando tenía unos 12 años y su historia me enamoró tanto que lo he releído varias veces. Además, su autor se ha convertido en uno de mis predilectos. Si queréis una historia amena y fácil del leer con un toque de amor, os lo recomiendo mucho.

martes, 20 de octubre de 2015

In My Mailbox (2): Verano 2015

Sé que tal vez voy un poco atrasada con eso de haceros un IMM de este verano, pero es algo que quería hacer sí o sí aunque fuese un pelín tarde. Espero también acordarme de todos los libros que han llegado a mis estanterías estos últimos meses.

Suelo ir mucho a la biblioteca, ya que no puedo adquirir todos los libros que leo. Sólo me compro o pido aquellos que me resultan más especiales y tienen un hueco en mi estantería. Además, soy una persona que únicamente lee en papel y considero cada libro único y diferente.

A continuación, os dejo la lista de los libros que he adquirido este verano 2015:

- Heima es hogar en islandés, Laia Soler. Me compré esta novela en la Feria del Libro de Madrid y aproveché que estaba su autora allí para que me la firmara. La leí pocos días días y me ha encantado de principio a fin, en especial esos dos chicos que viajan con Heima, sus misterios y la magia de Islandia.


lunes, 19 de octubre de 2015

Lunes musical (8): "Carolina" de M-Clan

Hoy me apetecía traeros una canción que me trae muchos recuerdos y que os puse en el post anterior: De la A la Z: Con la C. No es otra que "Carolina" de M-Clan. Sé que tiene ya unos cuantos añitos, pertenece al disco Sin enchufe que salió a la venta en 2001. Pero, como ya comenté en otra entrada, descubrí hace relativamente poco su nombre y es una canción que me encanta.


viernes, 16 de octubre de 2015

Primer trailer subtitulado de Shadowshunters

Sé que desde algún tiempo están circulando imágenes de la nueva serie sobre la famosa saga de las novelas de Cassandra Clare, también que hace unos días salió el trailer oficial. Las expectativas son bastante altas para esta nueva adaptación de los libros de Cazadores de Sombras. ¿Estarán a la altura?


Yo personalmente iré con la mente bastante abierta, ya que al ser una serie no espero que cumplan con todos los datos exactos del libro. Sin embargo, tiene muy buena pinta y creo que será bastante entretenida e incluso adictiva. Esperemos que luego no defraude.

jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña Alianzas (Cuentos de la luna llena 1)

 Accede a su página webTítulo: Alianzas (Cuentos de la llena 1)

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual (web autoras)

Editorial: Everest

Nº de páginas: 630

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Fecha de publicación: 2014

Precio: 17,95 €

Continuaciones: Encuentros, Despedidas

Si te ha gustado este, también te gustarán: Sueños de piedra, Todas las hadas del reino, Donde los árboles cantan, Graceling, Legacy, Eragon, El nombre del viento, La reina roja...

SINOPSIS

Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.

Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde la magia es real, las situaciones son completamente diferentes a cómo nos las han contado...

Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro...

miércoles, 14 de octubre de 2015

De la A la Z (1): Con la C

Otra semana más y seguimos con esta sección que me encanta, De la A la Z.. Esta vez toca reflexionar con la letra C. ¡Allá vamos!

UN LIBRO

Cordeluna, Elia Barceló. Hace unos años cogí este libro de la biblioteca y es uno de los mejores libros que he podido leer hasta ahora. Es increíble cómo la autora une el presente y el pasado de dos generaciones distintas y la trama es simplemente fantástica: un amor que está condenado a reencontrarse una y otra vez. Si aún no lo habéis leído, os recomiendo que lo hagáis. Además, es un libro relativamente corto y su lectura resulta muy ágil y rápida.

martes, 13 de octubre de 2015

Reseña El castillo ambulante

Título: El castillo ambulante

Autor: Diana Wynne Jones

Editorial: Berenice

Nº de páginas: 352

Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta

Fecha de publicación: noviembre 2007

Precio: 16,95 €

Continuación: El castillo en el aire (2013)

Si te ha gustado esté, también te gustarán: La casa de los mil pasillos, Sueños de piedra, El nombre del viento, Graceling, La historia interminable, Todas las hadas del reino,...

Ha sido llevada al cine por Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

SINOPSIS

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al terrible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

lunes, 12 de octubre de 2015

Lunes musical (7): "Lost stars" de Keira Knightley

Sé que hay una versión mucho más conocida de este tema, interpretado por Adam Levine, cantante de Maroon (y os la dejo también un poco más abajo). Sin embargo, a mí esta canción me robó el corazón la primera vez que fue cantada al piano por Keira Knightley en la película que protagonizó.


Para mí, Begin Again es una película maravillosa y que cada vez que la veo, me gusta más y más. Creo que ya se ha convertido en uno de mis filmes favoritos, me encantan sus canciones y su trama sencilla pero al mismo tiempo fascinante. Tal vez sea porque adoro los musicales, pero se ha ganado un hueco en mi corazón.

jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña Siempre el mismo día

Título: Siempre el mismo día (One day)
Autor: David Nicholls

Editorial: Maeva

Colección: Embolsillo

Nº de páginas: 478

Encuadernación: tapa blanda

Fecha de publicación: octubre 2011

Precio: 10 €


Libro único


Si te ha gustado este, también te gustarán: Un beso en París, Al final de la calle 118, Si decido quedarme, Amor en verso, Nunca digas nunca, Llévame a cualquier lugar, Maravilloso desastre, El mar de la tranquilidad, Yo antes de ti, Nadie como tú, Heima es hogar en islandés,...

Ha sido llevada al cine por Anne Hathaway y Jim Sturges.


SINOPSIS

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Han cumplido veinte años, acaban de licenciarse y tienen toda la vida por delante. Dexter es un chico frívolo con una buena posición social, mientras que Emma está enfadada con el mundo y es políticamente radical. Aunque al día siguiente no pueden dejar de pensar el uno en el otro, se separan: Dexter se toma un año sabático para recorrer Europa, y Emma se queda en Edimburgo a trabajar. Durante los siguientes veinte años, Emma y Dexter se seguirán encontrando cada 15 de julio. Y mientras se va revelando el verdadero significado de ese día crucial, ambos vivirán altibajos, separaciones, encuentros y alegrías.

miércoles, 7 de octubre de 2015

De la A la Z (1): Con la B

Hoy sigo con la sección que comencé la semana pasada: De la A la Z. Me resulta muy entretenida crear estas entradas y disfruto mucho buscando cada apartado. Me gustó bastante el resultado de la letra A y ahora voy con la B. Espero que os animéis abajo a poner vuestras propias respuestas.

UN LIBRO



Bitterblue, Kristin Cashore. Adoro a esta escritora, en especial su primer libro Graceling. Me pareció una historia sorprendente que me atrajo desde el primer momento. Desde esa primera novela, he añadido a mi estantería todos sus libros que han salido en español. Por el momento únicamente tiene tres: Graceling, Fuego y Bitterblue; pero espero que en un futuro sigan publicándose. ¡Os animo a adentraros en el universo de Kristin Cashore porque merece la pena!

martes, 6 de octubre de 2015

Novedades literarias que llegan este octubre

Este mes de octubre, que acaba de empezar, viene acompañado de muchísimas novedades literarias. Algunas de ellas muy esperadas. Por lo que parece, este mes de octubre se van a acumular bastantes lecturas en nuestra mesita de noche, o bien en nuestra wishlist. Yo ya tengo apuntadas unas cuantas, ¿cuáles son las vuestras?

Aquí tenéis toda la información, portada y sinopsis de algunas de las próximas publicaciones del mes de octubre:


Título: Criaturas fantásticas
Autores: Neil Gaiman, Diana Wynne Jones, Gahan Wilson, E. Lily Yu, Frank R. Stockton, Nnedi Okorafor, Gabriel-Ernest Saki, E. Nesbit, Maria Dahvana Headley, Larry Niven, Samuel R. Delany, Megan Kurashige, Anthony Boucher, Nalo Hopkinson, Avram Davidson, Peter S. Beagle.
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: 1 octubre 2015 
Precio: 17,00 €
ISBN: 9788467871722

Sinopsis

Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar... Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta. Seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman, los dieciséis relatos de esta casa de fieras te pondrán en contacto con una multitud de seres extraños y maravillosos que no han existido nunca en ningún lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación.

lunes, 5 de octubre de 2015

Lunes musical (6): "You're beautiful" de James Blunt

¡Feliz lunes! Hoy empiezo las clases del máster y estoy un pelín nerviosa, ya que voy a empezar algo completamente nuevo pero sé que me irá bien. También aprovecho para desearos suerte a todos los que, como yo, comencéis un nuevo curso hoy.

Seguro que con un poco de música, el día irá mejor. Por eso, este lunes os traigo a otro de mis artistas favoritos. Tiene una voz preciosa y unas canciones impresionantes. Asimismo, tuve la oportunidad de conocer a James Blunt un día en El hormiguero y me sorprendieron todas las anécdotas que contó durante el programa.


"You're beautiful" es un tema de su primer álbum Back to Bedlam, que salió a la venta en 2004. Se ha llegado a decir que este sencillo está inspirado en un encuentro en el metro con su exnovia. Además, el videoclip nos muestra una tradición japonesa, de la que personalmente yo no tenía ni idea, en el que vemos como el artista se quita la ropa y los zapatos antes de saltar desde un acantilado.

viernes, 2 de octubre de 2015

El becario, una comedia de Anne Hathaway y Robert De Niro

¿Aún no habéis visto el tráiler de esta película? No sé a qué estáis esperando para hacerlo ya que tiene una pinta increíble. Os resumo primero un poco de qué va.

En el filme se cuenta la historia de Ben Wittaker, un hombre viudo de 70 años que se niega a jubilarse y entra a trabajar de becario en una empresa de moda online, la cual está dirigida por Jules Ostin. A lo largo de la película, iremos viendo la adaptación de Ben que irá descubriendo todo un mundo online al que apenas se había acercado y también iremos conociendo mejor a su jefa.


El becario llegará a los cines el viernes 30 de octubre. Esta comedia ha sido dirigida y escrita por Nancy Meyers. Además, tiene actores muy conocidos como Anne Hathaway, Robert De Niro, Nat Wolff, Adam DeVine,  Drena De Niro o Rene Russo.

jueves, 1 de octubre de 2015

La reina roja, ¿serás Rojo o Plateado?

Desde la primera vez que oí hablar de La reina roja por redes sociales, no he podido dejar de pensar en este libro. Mi curiosidad va en aumento y estoy deseando que llegue octubre para poder tenerlo en mis manos. Su portada plateada con la corona sangrante me parece preciosa y lo que he podido atisbar en su interior también. Mientras llega el miércoles 7 de octubre, os dejo alguna información interesante que seguro os hará la espera más dulce.

La reina roja es el primer libro de la saga de Victoria Aveyard y en España viene de la mano de la editorial Océano, dentro de la colección juvenil Gran Travesía. En su página web podréis encontrar fondos exclusivos para el ordenador, citas y otros extras sobre el libro. También podéis leer los primeros capítulos pinchando aquí.

Como he mencionado antes, sale a la venta el 7 de octubre y esconde una historia de fantasía muy diferente a todo lo escrito anteriormente y que te atrapará entre sus páginas. ¿Te atreves a entrar en una sociedad dividida por el color de la sangre? ¿Te atreves a conocer a los Rojos y a los Plateados?