martes, 16 de febrero de 2016

Top Tep Libros (1): Mis mejores lecturas 2015

Sé que estaba tardando en escribir esta entrada, pero por fin voy a hacerlo. En una entrada que publiqué hace unos días ya visteis qué libros leí el año anterior.

Ahora toca enseñaros cuáles fueron mis 10 mejores lecturas y para ello, voy a estrenar una nueva sección: Top Ten Libros. He decidido qué voy a dividir los Top Ten por categorías y hace ya unas semanas, estrené la de cine.

Sin más, os dejo por aquí mi lista con mis 10 mejores libros. Todas ellas tienen un 5 /5 como máxima puntuación.

1. Fangirl, Rainbow Rowell. Estoy enamorada de su portada y del interior. Disfruté muchísimo leyendo este libro y me identifiqué bastante con la protagonista.



2. Alianzas, Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Ha sido el primer libro que he leído de estas dos maravillosas autoras y me sorprendió gratamente. Admiro cómo han podido construir una historia tan increíble con cuatro narradores. Les deseo de todo corazón que pronto puedan seguir con esta trilogía, aunque sea en otra editorial.


3. El mar de la tranquilidad, Katja Millay. Este libro ha sido uno de los que más me ha sorprendido y emocionado, su historia me ha llegado al corazón y nunca me canso de mirar esta portada tan increíble.


4. Heima es hogar en islandés, Laia Soler. Otra portada preciosa y otra historia maravillosa, tiene todos los ingredientes para ser un libro perfecto y puedo decir que lo ha conseguido. Gracias a la pluma de Laia Soler, pude recorrer Islandia sin moverme del sofá.


5. El gusano de seda, Robert Galbraith. Esta es la segunda parte de las aventuras del detective Cormoran y su ayudante Robin y al igual que El canto del cuco, tiene un caso perfectamente elaborado. Y por si aún no lo sabéis, Robert Galbraith es el seudónimo de J. K. Rowling.


6. Al final de la calle 118, Clara Cortés. ¿Qué puedo decir de esta historia que no haya dicho ya? Hacía muchísimo tiempo que un libro no se anclaba tan profundamente en mi corazón y me desgarraba por dentro.


7. Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual. A principio de año las descubrí con Alianzas y en septiembre volvían a enamorarme con esta novela, aún más fantástica que la anterior.


8. Amanecer rojo, Pierce Brown. Me habían recomendado este libro muchísimas veces, pero no había tenido ocasión de leerlo hasta ese momento. Desde sus primeras páginas me atrapó por completo y estoy deseando leer su continuación.


9. Harry Potter y la piedra filosofal, J. K. Rowling (Ed. Ilustrada). Sé que en el fondo es una relectura, pero tenía que estar en este Top Ten por sus maravillosos dibujos y porque es HARRY POTTER.


10. La chica de los planetas, Holden Centeno. Desconocía por completo hasta joven autor, hasta que lo descubrí por casualidad durante una de sus presentaciones y decidí leer este primer libro que publicó: una historia de verdades y sentimientos. No hay muchas personas que se atrevan a abrirse en canal y eso hay que valorarlo.

¿Cuáles fueron vuestras mejores lecturas de 2015?

5 comentarios:

  1. Me apunto alguno por que no me leído ninguno de los que nombras ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Tengo mil ganas de leer amanecer rojo y de tener el ilustrado de Harry Potter <3 *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  3. Ay, en tu lista tenés un montón que quiero MUCHO leer. Más razones para llorar por ellos cuando los veo en las librerías y no tengo plata porque soy estudiante y *llora en un rincón*.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a Sueños de Piedra!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer sueños de piedra, Heima es hogar en irlandés y Fangirl. Ya los tenía fichados ^^ ¡Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar