miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña La reina del Tearling de Erika Johansen

Título: La reina del Tearling

Autora: Erika Johansen

Editorial: Fantascy

Nº de páginas: 496

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Fecha de publicación: 6/10/2016

Precio: 16,90 €

ISBN: 9788415831877

Continuaciones: La invasión del Tearling, El destino del Tearling

Si te ha gustado este, también te gustarán: La maldición del ganador, Alianzas (Secretos de la luna llena), Amanecer rojo, El nombre del viento, Un cuento oscuro,

SINOPSIS

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

OPINIÓN

La reina del Tearling es un libro que tenía apuntado en mi wishlist y me lo regalaron por Navidad. Además de la sinopsis y su portada, me había llamado la atención que estuviera recomendado por Emma Watson.

La narración comienza justo el día del decimonoveno cumpleaños de Kelsea Glynn, día en que la guardia de la reina debe recogerla de la cabaña donde ha vivido todos esos años hasta escoltarla al trono que le pertenece. Durante ese período de tiempo en la clandestinidad, Kelsea ha sido instruida por un matrimonio para ser una gran reina, sabia y fuerte.

Sin embargo, el viaje hasta el trono del Tearling no será sencillo y deberá enfrentarse a multitud de peligros. Para ello, contará con la ayuda de los antiguos miembros de la Guardia Real, quienes prometieron llevarla sana y salva a la capital. Durante ese peligroso trayecto, conocerá a uno de los personajes más enigmáticos, temidos y al mismo tiempo poderosos, uno que se oculta en las sombras y cuyo rostro nunca ha sido desvelado: el Traedor.

Además, en el Tearling desde la muerte de la madre de Kelsea, ha ejercido como rey regente el tío de la misma. Este es un simple muñeco que la Reina Roja, gobernante de Mortmesne, maneja a su antojo. La reina y hechicera ansía todo el poder y para ella, Kelsea es un molesto impedimento.

Kelsea es un personaje fuerte y muy bien elaborado, para ella la corona no es sinónimo de poder sino de compromiso con el pueblo. Algunas de sus acciones me han sorprendido muchísimo y para bien. No es una persona que se amedrenta ante las adversidades, sino que intenta hacer todo lo posible para superarlas.

Aparte del Traedor, de quien prefiero no revelar nada aunque es uno de mis predilectos, también gozan de cierta importancia los miembros de la Guardia Real entre los que destacaría a Maza y Pen. Al principio, debo decir que cuesta un poco quedarse con todos los nombres que van apareciendo, pero luego se hace más sencillo.

En cuanto a la estructura, son capítulos largos, bien construidos, narrados en tercera persona y con distintos puntos de vista lo que dota de una visión más compleja del Tearling. Esto ha sido una de las cosas que más me han gustado, no ver únicamente a Kelsea sino conocer también a otros personajes.

Conforme avanzan la novela, van surgiendo diversas incógnitas, algunas se resuelven en este primera pero otras no. No obstante, estoy prácticamente segura que en las entregas posteriores esos secretos serán desvelados (o al menos, eso espero).

En general, es un libro con el que he disfrutado bastante y cuya protagonista me ha sorprendido gratamente, ya que no es la típica princesa que espera que la salven y hagan todo por ella. Al contrario, ella sabe que tiene que luchar por su pueblo y hacerse merecedora de ellos.

SPOILERS

"La gente envidia los dones que no posee."

"¿Y si resulta que la verdad es algo que preferirías no oír?"

"¿De qué sirve hurgar en el pasado, Señora? Vos tenéis el poder de labraros vuestro propio futuro."

"Esperan que haga algo extraordinario -se dijo-. Ahora, y todos los días del resto de mi vida."

"Hasta un libro puede ser peligroso si cae en las manos equivocadas, y cuando eso sucede, echas la culpa a las manos, pero también lees el libro."

"Os he esperado mucho tiempo, Reina Tear. Más del que imagináis."

"Kelsea arrugó la frente; la sombra de un recuerdo había temblado en su memoria."

"Miró alrededor, el manto ámbar del trigo recortado por la línea amarilla de la carretera, y deseó hacer que el mundo fuera un lugar más amable."

"Prestad atención, porque solo os contaré esta historia una vez."

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció este libro?

4/5

2 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo muchas ganas a estos libros, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me contarás cuando lo leas, a mí la verdad es que me ha sorprendido bastante! Un beso :)

      Eliminar