jueves, 15 de junio de 2017

WRAP UP (1): mayo 2017

¡Buenos días, aleteadores! Hoy estreno nueva sección en el blog, una sección a la que tengo muchas ganas y es el Wrap up. Confieso que no sé si se llama así únicamente a la realización de un vídeo contando los libros leídos cada mes, o si también vale que os hable de ellas por aquí.

Esta sección tendrá una periodicidad mensual y en ella os voy a hablar de forma breve de los libros que he leído cada mes. Además, algunos los iré enlazando con las reseñas publicadas, si las hay.

Mayo ha sido el mes en que más libros he leído: 8. Os dejo por aquí la lista de todos ellos con sus puntuaciones:

21. Mañana azul, Pierce Brown. Llevaba varios meses esperando la última entrega de esta trilogía, desde que su primer libro, Amanecer rojo, me conquistó por completo. Al igual que las novelas anteriores, Mañana azul está repleto de giros inesperados, personajes únicos y sorprendentes y de múltiples reflexiones. Sin duda, se ha convertido en una de mis trilogías favoritas y creo (espero) no olvidar a Darrow ni a Sevro. Os la recomiendo muchísimo si aún no la habéis leído.
Mi nota: §§§§§

22. Aquí empieza todo, Jennifer Niven. De esta autora ya había leído Violet y Finch, una novela que me dejó mucho tiempo pensando, aún después de haberlo acabado. Aquí empieza todo es un libro diferente y con más vida, pero que también trata temas diferentes y actuales. A través de las voces de sus dos protagonistas, conocemos la historia de una chica gorda que vuelve al instituto y de un chico que es incapaz de recordar los rostros de las personas, incluso de su propia familia y amigos. Su lectura se me hizo muy amena y me gustó bastante el desenlace.
Mi nota: §§§§

23. Persiguiendo a Silvia, Elísabet Benavent. Hace poco más de un año que descubrí a Elísabet Benavent y solo puedo decir que lamento no haberlo hecho antes. Empecé con la historia de Valeria y seguí con Alba, ahora era el turno de Silvia. Por el momento, esta es mi protagonista preferida y espero leer pronto el desenlace de la bilogía. Silvia es fuerte y trabajadora, acaba de terminar una relación amorosa con su jefe y se va un fin de semana de vacaciones para intentar olvidarle. Ni por un segundo imaginaría que iba a cruzarse en su camino Gabriel, una estrella de rock torturada que solo desea escucharla y conocerla mejor.
Mi nota: §§§§§

24. Encuentros (Secretos de la luna llena 2), Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Leí Alianzas hace ya más de dos años y, desde entonces, he estado esperando con muchísimas ganas poder sumergirme en las páginas de Encuentros. Por ello, me alegré cuando La Galera decidió publicar esta trilogía tan maravillosa. Esta segunda parte no me ha defraudado en absoluto, sus historias, giros y personas me han fascinado y ahora ruego que el final de la trilogía no se haga mucho de esperar.
Mi nota: §§§§§

25. El fuego en el que ardo, Mike Lightwood. Me hice con este libro hace un año, pero no decidí leerlo hasta hace muy poco. La pluma de Mike Lightwood y su estilo me han sorprendido bastante y la historia que narra me ha gustado. He sufrido mucho con Óscar, el personaje principal que sufre bulling por su condición sexual, y ha habido momentos muy crudos que han acentuado el realismo de la novela. En su conjunto, es un libro que merece la pena leer y reflexionar.
Mi nota: §§§§

26. Amaranta, Care Santos. Adquirí esta novela en un mercadillo hace ya bastante tiempo a un precio increíble. Después de leerla, solo puedo decir que la historia me ha decepcionado. Comienza con una idea muy buena, pero el desarrollo no me convence. De no ser por algunos detalles que la salvan, mi puntuación sería aún más baja.
Mi nota: §§§

27. La reina del Tearling, Erika Johansen. Devoré este libro en muy poco tiempo y estoy deseando hacerme con la continuación de esta trilogía. Erika construye una protagonista fuerte y decidida, sin rastros de la típica princesa que necesita ser rescatada. Tampoco es una novela de fantasía ni de romance. La narración atrapa desde sus primeras páginas y sus personajes esconden múltiples secretos en una escala de grises (ni los buenos son tan buenos, ni los malos lo son tanto). La única pega que le pongo son los capítulos tan largos.
Mi nota: §§§§

28. Entre dos universos, Andrea Tomé. Es la segunda novela que leo de Andrea Tomé y no me ha llegado tanto como la primera, pero me ha gustado mucho. He llenado algunas de sus páginas de post-its porque la pluma de Andrea es preciosa. En esta ocasión, la historia está narrada desde el punto de vista de un chico Salva, quien visita casas abandonadas junto a su amiga Mía. En uno de esos lugares deshabitados encontrados las cenizas de un desconocido, lo que les llevará a reflexionar sobre la vida misma.
Mi nota: §§§§

¿Cuáles han sido vuestras lecturas de mayo? ¿Habéis leído alguno de estos libros?

2 comentarios:

  1. Hola ! no he leido ninguno de estos libros, pero me llama la atención La reina del Tearling y por lo que dices me va a gustar. besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho La reina del Tearling y espero tu opinión cuando lo leas :)

      Eliminar