martes, 11 de julio de 2017

WRAP UP (2): junio 2017

¡Buenos días, aleteadores! ¿Con qué lectura comenzáis este martes? A mí me queda muy poquito para terminar La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent, un libro diferente a las historias de Valeria, Alba y Silvia y que me ha sorprendido precisamente por eso.

Hoy toca enseñaros cuáles han sido mis lecturas del mes de junio, durante el que he podido leer unos ocho libros, entre ellos dos de Federico Moccia y también el Premio Jordi Sierra i Fabra 2017 y el Premio Plataforma Neo-La Caixa también de este año.

Estoy aprendiendo a construir opiniones más completas de los libros que veo y aplicar todos los conocimientos que voy adquiriendo. Espero ir mejorando progresivamente.

Sin más, os dejo por aquí mi lista de libros leídos en junio junto a una breve opinión y su nota:

29. Babi y yo, Federico Moccia. Este breve relato inédito revela algunos episodios de la vida de Babi y Step durante los meses que estuvieron juntos, es decir, durante el primer libro de A tres metros sobre el cielo. Ha sido bonito volver a ese tiempo y, en especial, las palabras de Moccia. Sin embargo, no es un libro que añada nuevos detalles significativos sino, más bien, una vuelta al paso para todos los nostálgicos.
Mi nota: §§§§

30. Destronada, Patricia Lorenzo Navarro. Como ya comenté en la reseña que escribí hace unas semanas, ha sido una novela que me ha sorprendido muchísimo tanto por los temas que trata como por la increíble pluma de la autora. Patricia Lorenzo, ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra 2017, narra con sumo realismo y crudeza una historia sobre el maltrato y la violencia de género en la adolescencia.
Mi nota: §§§§§

31. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, Alexandra Roma. Novela ganadora del Premio Plataforma Neo-La Caixa 2017. Me decidí a leer este libro porque, hasta este momento, he tenido en mi estantería todos los premiados en las cinco ediciones anteriores. No obstante, no me ha llegado tanto y, en algunos momentos, he notado que se alargaba demasiado la historia. La idea original de la historia me gustaba mucho, pero siento que el desarrollo podría haber sido mucho mejor.
Mi nota: §§§

32. First love, James Patterson. First love ha sido de esos libros que compras y luego dejas en tu estantería olvidado durante mucho tiempo. He tardado más de un año en decidir abrir sus páginas y el resultado ha sido bastante satisfactorio. Como no quiero desvelar muchos detalles de la historia, solo diré que me ha llamado la atención el desarrollo del viaje, pero que me he sentido un pelín decepcionada con el final.
Mi nota: §§§

33. Atrapa la luna, Sarah Dessen. Otra novela que ha estado en mi estantería sin leer prácticamente doce meses. No es la primera novela de Sarah Dessen que leo, pero creo que ha sido la que más me ha sorprendido por lo que transmite y he disfrutado mucho su lectura. Porque no importa cómo los demás te vean, sino como te ves a ti mismo.
Mi nota: §§§

34. Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent. Cuando leí la primera parte de este bilogía pensé: Silvia me gusta más que Valeria y Alba (las otras dos sagas que había leído). Tal vez sea muy fantasioso que una noche te cruces con una estrella del pop y te hagas su amiga, pero ¿qué puedo decir? ¿A quién no le gustaría que le pasase eso alguna vez en la vida? Encontrando a Silvia me gusta por sus momentos dramáticos, aunque hay decisiones de la protagonista con las que no estoy muy de acuerdo. A pesar de ello, lo he devorado en poco más de un día y el final no me ha decepcionado.
Mi nota: §§§§

35. Mujercitas, Louise May Alcott. Tengo una edición bastante antigua de este libro, de esas con páginas que están a punto de caerse y que debes sujetar con mucho cuidado. Me ha gustado mucho conocer a las hermanas March, en especial a Jo y ver cómo iban creciendo y cómo sus vidas cambiaban. Al terminarlo, me quedé con ganas de más y descubrí que a mi ejemplar le falta una segunda parte (con la que espero poder hacerme pronto).
Mi nota: §§§§

36. Esta noche dime que me quieres, Federico Moccia. Este libro ha sido diferente a todos los que he leído de Moccia, por la edad de los protagonistas, por los saltos en el tiempo y por los cambios en la perspectiva. El final me ha sorprendido, aunque hay algunos detalles en la historia que no me han terminado de convencer.
Mi nota: §§§§

¿Cuáles han sido vuestras lecturas del mes de junio? ¿Habéis leído alguno de estos libros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario